Mujeres extraordinarias” en STEAM: ganadoras de Women That Build Awards

Un grupo de “mujeres extraordinarias” en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) fueron reconocidas como parte de los premios Women That Build Awards 2023 regionales que entrega Globant (NYSE: GLOB), empresa digital nativa enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Se trata de “mujeres que han roto barreras y generado un impacto positivo en sus campos. También brindan visibilidad global, educación y networking, empoderando a personas que se identifican como mujeres para destacar y mostrar los increíbles logros que surgen cuando la tecnología se une a la pasión”, amplía la compañía en su comunicado.

Las elegidas salieron de un proceso riguroso de selección, con más de 3,140 nominadas y 123,172 votos mundiales, y corresponde a dos categorías por región: Inspiring Leader y Rising Star.

“Las mujeres en STEAM enfrentan muchos desafíos que obstaculizan su progreso, incluido el desequilibrio de género, la disparidad salarial, las limitadas oportunidades de avance profesional y los prejuicios inconscientes. Esta realidad nos llevó a lanzar nuestro programa 'Women that Build' en 2019, con el objetivo de fomentar la inclusividad y promover el crecimiento profesional de las mujeres en nuestra industria”, recuerda Wanda Weigert, Chief Brand Officer at Globant.

Ganadoras en Inspiring Leader (de Latam):

Jennifer Samaniego - Peru & Ecuador

Maria Alejandra Rodríguez Le Maitre - Rest of Latam

Maria Jimenez - México

María Pia Garat - Uruguay

Mercedes Quintero - Colombia

Rosana Hadad Salomon - Argentina

Tatyane Calixto - Brazil

Teresita Morán - Chile

Rising Star

Analía Gimenez - Uruguay

Anny Caroline Pinheiro Pereira - Brazil

Doris Hernandez-Argueta - Rest of Latam

Joia Nuñez - Argentina

Karime Guillen Libien - Mexico

Magali Bejar - Argentina

Ornella Paz - Peru & Ecuador

Valentina Muñoz Zapata - Chile

Yael Natalia Mendez Chaparro - Colombia

Como parte de los reconocimientos, estas ganadoras “recibirán un programa de entrenamiento ejecutivo de Coach Hub y una licencia de negocios de Udemy para utilizar de acuerdo con su idioma, necesidades y proyecciones profesionales. También participarán como candidatas en la etapa global de los Women That Build Awards, que se anunciará el 25 de septiembre de 2023”.

Como explican sus fundadores, el programa “crea oportunidades ilimitadas para todos, independientemente de su género. Dentro de esta iniciativa, hemos diseñado un viaje integral para apoyar a las mujeres personas no binarias en todas las etapas de su vida: desde sus años escolares, pasando por su primer empleo, hasta su continuo desarrollo personal y profesional”.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial. En cada una de las webs corporativas se informa de las formaciones académicas más adecuadas al interés de cada alumno.