Noticias

La Fundación Hergar convoca su cuarta edición de ayudas a proyectos I+D+i

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa cuyos fines son proporcionar oportunidades y recursos de investigación, tiene a bien convocar, en su cuarta edición, la "Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i 2017", a través de la cual se tendrán en cuenta aquellos proyectos de investigación que tengan por objeto de investigación alguno de los siguientes campos:

Jornada sobre Responsabilidad Profesional en la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acogió este martes la ‘Jornada sobre Responsabilidad Profesional’, un proyecto de investigación concedido por la Fundación Hergar bajo el título ‘Derecho y Sociedad: La responsabilidad de los profesionales desde una perspectiva jurídica y social’, que concitó el interés de más de 180 personas, que siguieron su desarrollo tanto desde el salón de actos del Campus universitario como en línea.

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDIMA, la jornada abordó una parte relevante de las problemáticas que plantean las responsabilidades en las que pueden incurrir los profesionales. Este análisis se abordó desde distintas perspectivas jurídicas (civil, mercantil, laboral, penal o tributario) y se entró a valorar las cuestiones prácticas más relevantes de la responsabilidad que lleva aparejada el ejercicio de las distintas profesiones.

El Grupo CEF.- UDIMA alcanza un acuerdo con IBM sobre colaboración tecnológica

El Grupo académico que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía IBM en materia científica y tecnológica.

El acuerdo contempla la posibilidad de que estudiantes del Grupo CEF.- UDIMA realicen sus prácticas en instalaciones del gigante tecnológico, así como una aportación económica por su parte para el desarrollo de distintas actividades previstas en el acuerdo, entre otras actuaciones.

Arranca en la UDIMA, con 12 actividades, la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid con un total de 12 actividades en las que participarán 16 profesores del Grupo CEF.- UDIMA.

Esta nueva edición, que tendrá lugar entre el 6 y el 19 de noviembre, se propone resaltar la ciencia inclusiva, favoreciendo así la participación de colectivos menos favorecidos y con menor acceso a ella. Además, este evento se suma a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

El Grupo CEF.- UDIMA convoca la I Feria Virtual de Empleo

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) coordina la primera edición de la Feria Virtual de Empleo, un entorno en el que entre los días 14, 15 y 16 de noviembre podrán encontrarse las principales empresas que colaboran con la institución académica y sus estudiantes.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral de los universitarios y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a contar con los profesionales mejor preparados.

El Proyecto EPBE, en SIMO Educación 2017

Abel González, en el centro de la imagen (Silvia Prieto, en SIMO 2017 (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda))

El Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO Educación 2017 conoce del Proyecto EPBE (European Personal Branding for Employment) que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) coordina a nivel europeo desde septiembre de 2015 y cuyo objetivo ha sido el fomento del empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales.

SIMO abrió sus puertas este miércoles con la participación de 231 empresas y una oferta que muestra lo último en robots interactivos, las posibilidades de la realidad aumentada para la educación; plataformas gafimicadas, y de equipos tecnológicos para el aula, con los más avanzados dispositivos, pizarras, pantallas y monitores interactivos; ecoproyectores, impresoras 3D, o un espacio Makers, entre otras muchas novedades.

Cientos de estudiantes se interesan por la oferta académica del Grupo CEF.- UDIMA en la QS World Grad School Tour

Abel González, en el centro de la imagen (Ana Landeta (Redacción y fotografías: S.P./UDIMA Media))

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) estuvieron presentes este martes en la QS World Grad School Tour, la feria internacional líder en información sobre programas de máster y doctorado, que tuvo lugar en el hotel Villamagna.

La feria contó con la asistencia de cientos de estudiantes que mostraron un “gran interés” en los programas tanto presenciales como online que presta la institución académica, que comienza ahora el curso con sus más de 30.000 alumnos en sus diferentes programas, según explicó a UDIMA Media el director Comercial y de Marketing, Joaquín Danvila.

Tercer encuentro del proyecto CVTUBE

Abel González, en el centro de la imagen (Ana Landeta (Redacción y fotografías: S.P./UDIMA Media))

Braga ha acogido el tercer encuentro del proyecto CVTube, enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices), bajo la coordinación de Europrofis.

Los objetivos del proyecto son, entre otros, mejorar la empleabilidad de los alumnos, ayudarles a aprender nuevas habilidades digitales, y enseñarles a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que participa como socio en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), estuvo representada por Ana Landeta, directora del Área de I+D+i.

La UDIMA colabora con la Jornada #Cibertodos

Abel González, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Cortesía de ISACA))

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a través del director del Departamento de Criminología, Abel González, ha participado este martes en la Jornada de ISACA Madrid Chapter #Cibertodos (La Ciberseguridad: una responsabilidad de todos) en el marco del mes Europeo de la Ciberseguridad.

En concreto, el doctor González ha moderado la mesa redonda de "persecución del delito", en la que ha explicado la importancia de la labor de la Universidad en la investigación del fenómeno de la ciberdelincuencia y su colaboración con entidades públicas y privadas dedicadas a la prevención de este problema criminológico.

La UDIMA se adhiere a la Declaración Mundial por la Investigación del Cáncer

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha adherido a la Declaración Mundial por la Investigación del Cáncer y apoyo a la consolidación del 24 de septiembre como Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La AECC ha invitado a la CRUE y a sus universidades asociadas, entre las cuales se encuentra la UDIMA, a unirse al movimiento que está impulsando para reforzar la investigación del cáncer a nivel global.

La elección del día 24 de septiembre responde a que en tal día nació el doctor Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y Medicina, cuya contribución científica al desarrollo de la biología molecular sentó las bases de la investigación oncológica actual.

La Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer a la que se ha sumado la UDIMA reza lo siguiente:

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias