Noticias

Fundación Alares premia la labor como investigadora de Arancha de las Heras

La vicerrectora de la UDIMA, en las XI edición de los Premios Nacionales Alares

La Fundación Alares ha otorgado a Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y directora general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), el galardón principal en la categoría de Profesora-Investigadora en la XI edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social.

La UDIMA participa en EPALE, programa de la Comisión Europea sobre enseñanza de adultos

Ana Landeta, de la UDIMA, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participó en la última conferencia celebrada por EPALE (Electronic Platform for Adult Learning in Europe), una iniciativa de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea que gira en torno a la difusión de contenidos relacionados con el aprendizaje de adultos.

Ana Landeta, directora de I+D+i de la UDIMA, acudió junto a Gabriele Winkler, directora de proyectos de Berufsfoerderungsinstitut Oberoesterreich para presentar los resultados del proyecto SOLA (Simple Online Learning Advancement) y dar su punto de vista sobre la alfabetización digital en el lugar de trabajo.

Nuevo Máster Odontológico en Paciente Discapacitado y Médicamente Comprometido

Convocado por la UDIMA y el IPAO, con prácticas clínicas presenciales.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto de Postgrados Avanzados en Odontología (IPAO) ofrecen desde el próximo mes de diciembre de 2017 el Máster Odontológico en Discapacidad y Paciente Comprometido, que, dirigido por la doctora Raquel Mateo, tendrá una duración de 2 años y un máximo de 12 alumnos por curso.

En España residen más de dos millones y medio de personas con discapacidad, según el informe sobre la Base Estatal de Datos de Personas con Valoración del Grado de Discapacidad del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Por sus características particulares, muchos de ellos requieren un abordaje altamente especializado que hoy en día muy pocos profesionales de la Odontología son capaces de garantizar. Con el apoyo de los mejores especialistas, cada especialidad será abordada “a la perfección” en este tipo de pacientes, según la doctora Mateo.

I Edición de la ‘Universidad de Verano’ de la UDIMA

Redacción: María Guijarro. Imagen: Carlos Almarcha

El futuro de las pensiones, el Derecho Penal Económico o el Síndrome Burnout, entre los Cursos y Conferencias programados en Junio y Julio.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) celebra este año la I Edición de la ‘Universidad de Verano’, que contempla un total de 38 Conferencias gratuitas y 6 Cursos que se impartirán en la modalidad online desde el 26 de Junio hasta el 28 de Julio.

Los programas de la oferta formativa estival que ofrece la UDIMA abarcan distintas áreas formativas tales como: Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Educación, Economía, Marketing o Turismo. Como novedad, este año se van a impartir 6 Cursos de Verano online. La duración de los mismos es de entre una semana y un mes, y se acompañan de su correspondiente certificación de 2 créditos ECTS.

La UDIMA vuelve a crear empleo: nueva convocatoria de plazas de profesorado

Abel González, durante su intervención (Edificio del Campus de la UDIMA (Fotografía: Ana Rodrigo) )

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha abierto un proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.

Se requiere estar en posesión de título de Licenciado o Doctor, experiencia acreditada en la rama de conocimiento (docente y/o laboral), dominio de las Nuevas tecnologías y conocimiento del idioma Inglés. De igual modo, se valorará estar en posesión de la acreditación ante la ACAP y la ANECA.

“Un colegio seguro es un colegio más atractivo”

Abel González, durante su intervención (Redacción: UDIMA Media)

Prevenir el acoso escolar en los centros educativos debe ser una prioridad. Esta fue una de las conclusiones de la I Jornada School Safety de Prevención y Gestión de bullying y ciberbullying en Sevilla, organizada por SchoolMarket con la colaboración del Grupo CEF.- UDIMA. En opinión del profesor de la UDIMA y director general de SchoolMarket, Víctor Núñez, “un colegio seguro es un colegio más atractivo”.

Núñez habló de la importancia del clima de convivencia a la hora de elegir centro educativo para sus hijos y subrayó que “es fundamental prevenir y saber gestionar potenciales crisis de reputación que ponga en peligro el buen nombre de un centro”. Advirtió a los centros que “construir un imagen de prestigio es un proceso largo y costoso, sin embargo, una crisis provocada por el acoso escolar la pueden destruir en cuestión de días”.

La APM y la UDIMA refuerzan sus vínculos

De izquierda a derecha en la imagen, Alfonso Sánchez, Victoria Prego, Luis Miguel Belda, Eugenio Lanzadera, Margarita Garbisu, Álvaro de Diego y Concha Burgos. (Redacción: UDIMA Media)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) estrecharon este martes sus relaciones y reforzaron la colaboración que une a ambas entidades en torno a la formación y el favorecimiento de prácticas de empleo de los estudiantes del Grado de Periodismo.

La presidenta de la APM, Victoria Prego, se desplazó al Campus de la UDIMA, en compañía del presidente de la Comisión de Formación y Empleo de la institución periodística, Alfonso Javier Sánchez, donde mantuvo una reunión con los responsables de formación del Decanato competente, así como con la cúpula de la Universidad.

Un centenar de empresas ofrecen más de 1.200 vacantes de becas, prácticas y primer empleo a jóvenes universitarios en Unismad 2017

De izquierda a derecha de la imagen, Patricia Olmeda y María Loidi (Redacción y Fotografía: Luis Miguel Belda). El Grupo CEF.- UDIMA participa en esta feria virtual a través de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Las 104 empresas que participan en la II Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas (Unismad), dedicada a favorecer la inserción laboral de jóvenes estudiantes, han ofrecido en esta ocasión más 1.200 vacantes de becas, prácticas y primer empleo de perfiles técnicos, jurídico empresarial, enfermería, marketing y publicidad, entre muchos otros. El Grupo CEF.- UDIMA ha participado en este evento laboral y académico a través de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Piden implicar a los Departamentos de Criminología de las Universidades en la lucha contra la violencia de género

El director de Criminología de la UDIMA, Abel González, comparece en el Congreso-

El director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y presidente de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), el doctor Abel González, pidió este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno favorezca la implicación de los Departamentos de Criminología de las Universidades en las que se cursa esta titulación, en la lucha contra la violencia de género.

González compareció en la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, a instancias de la misma, en la que reclamará que “se tengan en cuenta los conocimientos criminológicos en la prevención e intervención” contra esta lacra social, lo que, a su juicio, se puede conseguir mediante la participación activa de las Universidades donde se imparten conocimientos sobre Criminología.

El emprendimiento y la creación de empresas, ejes de las II Jornadas de Ciencias Económicas Empresariales de la UDIMA

El emprendimiento, la innovación y la creación de empresas desde un punto de vista académico y profesional serán los asuntos sobre los que girarán las II Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDIMA que tendrán lugar el sábado 22 de abril en el Campus de Collado Villalba, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Durante este evento, diferentes profesores de la facultad debatirán sobre los retos más relevantes a los que se enfrentan las empresas españolas, una perspectiva que se verá enriquecida con las experiencias reales de estudiantes de la propia universidad que han sido invitados a participar para exponer sus proyectos profesionales.

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias