El Congreso Internacional Universidad y Discapacidad evidencia la necesidad de trabajar por una educación inclusiva

Las universidades españolas cuentan con un número cada vez mayor de estudiantes con discapacidad y, pese a que un gran número de ellos afirma sentirse integrado en su centro educativo y recibir un trato normalizado, resulta imprescindible elaborar un plan de acción por y para los estudiantes con discapacidad.
Ésta es una de las conclusiones que se extraen del informe que ha elaborado la Fundación Hergar tras la celebración del CIUD (Congreso Internacional Universidad y Discapacidad), que acogió el Complejo Deportivo Cultural de la ONCE de Madrid los días 22 y 23 de noviembre de este año.
Un 1 % de la población universitaria española en general tiene algún tipo de discapacidad y, si miramos a Europa, el 5% de las personas discapacitadas tiene un título universitario, y existe un total de 45 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar. Sin embargo, resulta evidente que con una mayor formación el porcentaje de personas con discapacidad en situación de desempleo se reduce, y es ahí donde según este informe hay que trabajar, con el objetivo de lograr una educación completamente inclusiva.