El emprendimiento y la creación de empresas, ejes de las II Jornadas de Ciencias Económicas Empresariales de la UDIMA

El emprendimiento, la innovación y la creación de empresas desde un punto de vista académico y profesional serán los asuntos sobre los que girarán las II Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDIMA que tendrán lugar el sábado 22 de abril en el Campus de Collado Villalba, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Durante este evento, diferentes profesores de la facultad debatirán sobre los retos más relevantes a los que se enfrentan las empresas españolas, una perspectiva que se verá enriquecida con las experiencias reales de estudiantes de la propia universidad que han sido invitados a participar para exponer sus proyectos profesionales.

Las jornadas se dividirán en cuatro mesas redondas que se corresponden temáticamente con las principales áreas de conocimiento de la facultad: administración de empresas, marketing, turismo y economía. Cada mesa se iniciará con la presentación del tema, seguida por la intervención de los ponentes y un debate.

La primera mesa redonda tratará sobre la creación de empresas y gestión del talento, en la que participarán Carmen Cámara, Pedro Aceituno, Antonio Pastor y José Carlos Rodríguez de la Llana. La segunda abordará el tema de las oportunidades profesionales en el sector del turismo y el crecimiento económico, y en ella participarán Carmen Hidalgo, Olga Martínez, Raquel García y Verónica Cussi.

La tercera mesa tratará de la internacionalización como aspecto diferenciador en las empresas, sus participantes serán Alejandro Molins, Javier Briones y Rocío López Pérez. La última mesa abordará el tema del marketing, startups y micropymes, y contará con la participación de Pablo Sánchez de Ocaña, Joaquín Danvila y José Luis Ramírez.

Redacción: Ana Casado, Fotografía: Ana Rodrigo

Galería de imágenes