ATIS4all: una red europea que promueve el acceso a las nuevas tecnologías

ATIS4all es una Red Temática Europea cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a los productos más adecuados para cada usuario, adaptándose a sus necesidades. El proyecto está liderado por Technosite, una empresa de consultoría tecnológica perteneciente a la corporación empresarial de la Fundación ONCE. Además, está cofinanciado por la Comisión Europea y cuenta con la participación de más de veinte entidades relacionadas con la tecnología y la discapacidad.

ATIS4all propone soluciones en cuanto a dispositivos y servicios TIC a través de un portal web que ofrece información abierta y colaborativa sobre las tendencias tecnológicas de vanguardia con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos usuarios. Está disponible en varios idiomas.

El proyecto trata, de este modo, de involucrar en el uso de las TIC a ciertos colectivos, como personas con discapacidad o de edad avanzada. Asimismo, están invitadas a colaborar universidades, centros de investigación, administraciones públicas, entre otros.

Para participar activamente en el portal web de la plataforma ATIS4all basta con registrarse (esta acción no supone coste alguno). Una vez se valide el nombre de usuario y la contraseña, se tendrá acceso a la información publicada. Además, el usuario podrá aportar sus propios contenidos.