La Fundación Hergar apoyará proyectos de investigación con ayudas económicas

La Fundación Hergar, organización sin ánimo de lucro que persigue la promoción de la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial, ha convocado hoy su programa de ayudas a proyectos de investigación para el año 2014.

En concreto, estas ayudas irán destinadas a apoyar económicamente a aquellos proyectos cuyo objeto de estudio esté destinado a la investigación en los siguientes campos:

- Aplicación de TICS a la educación de adultos.
- Investigación aplicada y tecnológica en Turismo y Humanidades.
- Innovación social en Tecnología, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas.
- Aplicación de las TICS en relación a la discapacidad.

Entre los criterios de valoración de los proyectos que opten a estas ayudas figuran:

- Viabilidad del proyecto.
- Relevancia social y científica del proyecto de Investigación.
- Innovación social.
- Impacto internacional del proyecto.
- Ejemplaridad y diferenciación.

Según los miembros del Patronato de la Fundación Hergar, “Creemos que en estos momentos, donde hay muy poca financiación para el I+D+i, es cuando más debemos aportar nuestro granito de arena y fomentar la investigación e innovación en nuestro país. Con estas ayudas, desde la Fundación Hergar, queremos apostar y apoyar a todos aquellos que creen el I+D+i es necesario para que España avance

Más información de las Ayudas:

Solicitantes: Estas ayudas están dirigidas a Grupos de investigadores, cuyo investigador principal esté asociado a una entidad española de carácter educativo, científico y/o empresarial.

Dotación: Por cada uno de los cuatro campos de investigación se podrá obtener una ayuda máxima de 5.000 euros. Además por cada línea de investigación se podrán obtener tantos Accésit como el jurado estime oportuno, con una dotación máxima de 1.000 € para cada uno de ellos, sin poder superar el número total de ocho accésit.

Duración de los proyectos: Todos los proyectos tienen que tener una duración máxima de ejecución de 1 año natural a partir de la concesión de la ayuda.

Jurado: El Patronato de la Fundación Hergar designará un Comité de Evaluación formado por Profesores o Investigadores de reconocido prestigio, que serán los encargados de evaluar los proyectos y asignar las ayudas.

Bases de la convocatoria: