Profesores de la UDIMA exponen en Jaén sus investigaciones sobre acoso escolar

Sección:

Abel González (Redacción: UDIMA Media)

El Curso de Verano ‘Acoso, ciberacoso escolar y mass media’ que acogió este verano la Universidad de Andalucía, en su campus jienense ‘Antonio Machado’, fue el espacio académico en el que los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)Abel González y Víctor Núñez expusieron los resultados de sus últimas investigaciones en relación con el acoso escolar y particularmente su vinculación con el eco que de este fenómeno se hacen los medios de comunicación.

González, director del Departamento de Criminología de la UDIMA, junto al profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Campoy Torrente, desentrañó todo lo que se relaciona con esta actividad criminal, su origen, motivaciones, modos de prevenirla y dramáticas consecuencias que acarrea. Por su parte, el doctor y profesor del Grado de Periodismo Víctor Nuñez, en colaboración con el doctor y profesor de la UCM Fernando Peinado, detalló el modo en que los medios abordan esta cuestión, a su juicio de forma “sobredimensionada”.

Para Núñez, diagnóstico en el que coincide con su colega de Universidad, Abel González, los medios de comunicación, pero también las administraciones públicas, debieran prestar mayor atención a la prevención y a la convivencia, y menos legislar o informar en caliente cada vez que se conoce un caso de presunto acoso. El Curso fue dirigido por Francisco Javier Paniagua.

Galería de imágenes