La Asociación de la Prensa de Madrid lanza la XVIII edición del Programa Primer Empleo, en el que participa la UDIMA

Sección:

Alumnos (Redacción: Comunicado de la APM/UDIMA Media) , en el Campus de la UDIMA

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2017 permanecerá abierto el plazo para presentar la candidatura a la XVIII edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), iniciativa en la que colabora la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto al resto de universidades de la región.

Este programa otorga un contrato laboral de un año en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid. Los recién titulados en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual interesados en participar en la presente edición deben dirigirse a su universidad y proponer su candidatura, siempre antes del 15 de octubre.

Los requisitos para optar al PPE son haberse licenciado o graduado en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en 2017 en alguna universidad madrileña y ser menor de 30 años.

Una vez examinados los expedientes e historiales de todos los candidatos presentados por las universidades de Madrid, el Jurado seleccionador, designado por la Junta Directiva de la APM, se reunirá en noviembre en la sede de la APM. El Jurado seleccionará a los periodistas que ocuparán un puesto de trabajo en los medios de comunicación que colaboran con la Asociación de la Prensa de Madrid en esta XVIII edición. Estos jóvenes periodistas se incorporarán a sus puestos de trabajo a principios del próximo año 2018, según informa la APM en un comunicado.

Para la APM, el PPE, nacido en el 2000, continúa siendo “un importante apoyo para los jóvenes periodistas, más aún en un momento en que es más necesario que nunca promover una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión”.

En sus 17 años de historia, ha facilitado ya su primer empleo a más de 260 colegas recién licenciados en importantes medios de comunicación de Madrid. El número de plazas se debe, en gran parte, al apoyo de los patrocinadores de este programa: BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, Telefónica, El Corte Inglés, Bankia y Cecabank.

En 2017, las 7 plazas adjudicadas correspondieron a los siguientes medios de comunicación: los diarios ‘ABC’ y ‘El Mundo’; las emisoras de radio Cadena SER y Onda Cero; las cadenas de televisión Antena 3 TV y La Sexta, y la Agencia EFE.

En el PPE, participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela, Centro Universitario Villanueva y, desde la pasada edición, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).