María Luisa de Contes ve en la educación de los más jóvenes un modo esencial de combatir la violencia de género

Sección:

Con motivo del Día Internacional por la erradicación de la violencia de género, Entrevista UDIMA, un contenido audiovisual diseñado por UDIMA Media para abordar desde la reflexión y el análisis asuntos de interés general, conoce de las reflexiones de María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, en su calidad de experta en igualdad y en el ámbito de la lucha contra esta lacra social.

En su encuentro informativo con el director de Comunicación de la institución académica, Luis Miguel Belda, en representación de su Comisión de Igualdad, De Contes subraya que la educación entre los más jóvenes se alza como uno de los principales antídotos contra la violencia de género, al tiempo que expresa su preocupación por que la última generación parece haber dado un paso atrás con respecto a las dos anteriores, auténticos baluartes en favor de la igualdad.

Avenir tiene como objetivo primordial actuar en beneficio de la consolidación de la visibilidad de la mujer en todos los sectores de la sociedad española y francesa, tanto en el campo de la economía como en la política, la empresa, en el mundo del arte, en el universitario, o en el científico. De Contes es, además, secretaria general y de los Consejos del Grupo Renault en España, entre otras responsabilidades.

En el transcurso de la entrevista a De Contes, el director del Departamento de Criminología de la UDIMA, Abel González, aportará su visión sobre Internet como nuevo escenario de lo que ha sido bautizado como ciberviolencia de género.

Entrevista UDIMA se enmarca en esta ocasión en una nueva iniciativa de la Comisión de Igualdad de la UDIMA. La grabación de la entrevista tuvo lugar en el Club Financiero Génova, y contó con la asistencia del director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras.

Galería de imágenes