El Grupo CEF.- UDIMA firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Stop Violencia de Género Digital

Arancha de las Heras y Encarni Iglesias (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

La directora general del Grupo CEF.-UDIMA, Arancha de las Heras, y la presidenta de la Asociación Stop Violencia de Género Digital (ASVGD), Encarni Iglesias, suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración en torno a tres ejes: colaboración en la formación a través del diseño y la impartición de titulaciones de interés para los fines de la asociación, fomento de la investigación en materia de análisis y prevención de la violencia digital y recepción de estudiantes de la UDIMA para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares.

La ASVGD se creó para dar respuesta integral a las víctimas de delitos informáticos, ya que la mayoría de las víctimas no saben cómo reaccionar ante estos hechos. La Asociación se está volcando en formar a diferentes colectivos (jueces, notarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, ciudadanos en general) en el ámbito de la mejora de la atención a víctimas y la eficacia de la respuesta en el ámbito del ciberacoso, según manifestaciones de su presidenta a UDIMA Media.

Por parte del Grupo CEF.- UDIMA se apuesta por el apoyo a la formación y la investigación para la mejor atención a los colectivos de víctimas de cualquier tipo de violencia y también por la mejora en la prevención, según Abel González, director del Departamento de Criminología.

También Santiago Pardo, delegado de la Asociación en Galicia y testigo del evento, ha manifestado su interés en la colaboración con una universidad como la UDIMA y con el CEF.- por su capacidad y, sobre todo, por las buenas referencias que tiene de este grupo académico, dijo.